El EuroBasket de 1937 en Riga marcó la primera aparición del equipo nacional en el Campeonato Europeo de Baloncesto. Los jugadores de la Liga de Desarrollo están bajo contrato con el equipo matriz y participan en un programa de juegos con otros equipos de la Liga de Desarrollo. Su hijo Jan Martín jugó en las categorías inferiores de Estudiantes y Real Madrid, llegando a debutar en la liga ACB con ambos equipos. En la temporada 2009/10, los Celtics, llegan a la final de la NBA, dejando por el camino, a Orlando Magic, en las finales de conferencia, y a los Cavaliers de LeBron James en semifinales. En el segundo partido de las finales logró 16 asistencias, que fue el récord en toda la final. Llegan hasta las finales de la NBA, donde pierden 4-3 ante los Lakers. Ya en su primera temporada fue el mejor pasador de la liga, repartiendo 6,5 asistencias por partido, algo que repetiría en las dos siguientes temporadas. Durante su tercer año, Rondo promedió 27,6 puntos por partido, 10 rebotes y 7,5 asistencias, siendo nombrado como jugador All-State y fue nombrado el séptimo jugador de la región del año.
Rondo asistió al Louisville’s High School del Este. En 2008 ganó su primer anillo de campeón de la NBA (con los Boston Celtics) y en 2020 el segundo (este con Los Angeles Lakers), siendo el primer jugador en conseguirlo en ambos equipos, ya que Clyde Lovellette lo consiguió en 1954 con los Minneapolis Lakers (cuando la franquicia todavía no se había mudado a Los Ángeles) y en 1964 con los Boston Celtics. En mayo de 2022, su expareja y madre de sus dos hijos, solicitó protección a las autoridades en Louisville (Kentucky), alegando que este la amenazó con un arma. Así las cosas, los cuatro equipos contendientes fueron el Juventus A. C. de Sabadell, Iluro Bastek-Ball Club de Mataró, Madrid Basket-Ball y Rayo Club de Madrid. «El peor arranque del Madrid en Champions». El grupo está hermanado con el Frente Atlético (Club Atlético de Madrid) y los Ultra Boys (Real Sporting de Gijón). John Álex Rodríguez, volante de marca y verdadero bastión defensivo del Atlético que alcanzó el subcampeonato de 1997 ostenta el récord de siete tarjetas rojas en esa temporada, aunque no es el jugador “Leopardo” que más veces ha visto la roja a lo largo de la historia del equipo, ya que Jesús “Kiko” Barrios y César Alberto Vásquez han sido expulsados en ocho ocasiones.
En la temporada 1961-62, Robertson escribió una página dorada en la historia de la NBA. Pero no pudo escaparse de las lesiones, como la de la fascitis plantar en el pie, junto a 3 partidos en noviembre debido a una lesión en un tendón de la corva izquierda, también tuvo un esguince en el tobillo izquierdo el 15 de diciembre de 2010, lo cual le hizo perderse los próximos siete partidos. El ex jugador dio las gracias a sus padres por “guiarle e inspirarle”, a sus compañeros de equipo “por elevarle” y “hacerle un mejor jugador”, sin olvidarse de regalarle “un pedazo de ese jersey”. En los playoffs de 2012 llevó a su equipo a la Final de la Conferencia contra Miami Heat la cual perdieron en siete partidos. Pese a todo, en la primera ronda frente a Chicago Bulls, el 9 de los Celtics promedió casi un triple doble en los 7 partidos que duró la serie.
Los Minnesota Vikings no contarán con el quarterback Daniel Jones, el tacle ofensivo Dan Feeney, el liniero defensivo Levi Drake Rodríguez y el linebacker externo Pat Jones II para enfrentar a los Rams en la ronda de Wild Card. El 15 de agosto de 2021 es traspasado, junto a Patrick Beverley y Daniel Oturu a Memphis Grizzlies a cambio de Eric Bledsoe. Según la metodología de aquel entonces, debería enfrentar al ganador del «Torneo Clausura 1991» para definir quién se consagraría campeón del Campeonato de Primera División 1990-1991. Aquel Apertura lo disputó palmo a palmo con el River Plate del ascendente Daniel Passarella y se lo llevó en la última fecha en el encuentro ante San Lorenzo, en el estadio de Ferro Carril Oeste. El 11 de octubre de 2020 se proclama campeón de la NBA por segunda vez en su carrera tras vencer a Miami Heat en la final de la NBA. En la siguiente ronda, los Celtics se enfrentaban a los Heat de Wade y LeBron, serie en la cual acabó lesionado en el tercer partido (codo dislocado, a causa de una acción de Dwyane Wade), haciendo lo posible por jugar, a pesar de que esa lesión lo podría haber dejado fuera por 8 partidos, a pesar de los esfuerzos los Celtics perdieron la serie 4 a 1 terminando así la temporada, en la cual fue seleccionado para el All-Star Game en Los Ángeles, y también fue seleccionado para el mejor quinteto defensivo de la NBA.