Hubo muchos rumores alrededor de la decisión, pero factores como el asesinato de su padre o la presión de la prensa sobre sus quehaceres fuera de la pista fueron clave para decidir dejar la NBA. Sufriendo, consiguieron empatar la serie antes de viajar a Chicago y para el tercero, el mayor golpe posible sobre la mesa. He dudado mucho sobre si colocar a los Miami Heat del Big Three en esta lista, pero si están los Detroit Pistons con los mismos anillos y una presencia menos en las Finales, al final creo que hay que meterlos. De modo que, a futuro, podemos esperar lo mismo que viene sucediendo en las últimas dos décadas: “Pronto llegaremos a los extremos de la NBA, donde muchos equipos estrenan equipaciones casi para cada partido. Creo que es la idea del PSG con Nike, aunque está por ver. Y, por supuesto, las camisetas serán cada vez más caras y sofisticadas; hasta que se frenen las ventas, y eso es algo que no parece que vaya a suceder pronto”, dice el ex de Adidas. Fue la primera que ambos equipos se enfrentaron en una ronda final. El tramo final es conocido por el mundo entero. Ese fue el final de Jordan en la NBA.
Da el relevo la capitana a Silvia Domínguez , guardiana desde ahora de ese espíritu que ha convertido a España en un equipo gigante en la última década. Premio Diario de Navarra 1987: al equipo más goleador de la regional preferente en la temporada 1986/87 (86 goles). Los Jazz jugaban como locales, venían de ganar ambos partidos en temporada regular y contaban con la mejor pareja de la NBA en John Stockton y Karl Malone, con ganas de vengarse por la derrota de la temporada anterior. Westbrook ha anotado en cifras dobles en siete de sus últimos ocho partidos. Franquicias ya habían ganado cinco anillos en siete temporadas, lo hicieron los Lakers en Minneapolis o Boston en los sesenta, pero nunca ha habido dos three-peats de la misma franquicia (Boston ganó ocho seguidos, pero tras pausa, no volvió a ganar tres). Y se llevaron el primero en prórroga por tres puntos. Recuperó el 23, para el cuarto partido consiguió el game winner ante Atlanta, y para el quinto destrozó a los Knicks en el Madison Square Garden con 55 puntos. Consiguieron forzar el sexto partido dos años consecutivos en las finales de 1997 y 1998 ante los Chicago Bulls, llegando en ocasiones a poner en verdaderas dificultades al mejor equipo de la liga.
Hakeem fue dos veces MVP de las Finales y MVP de la temporada regular en 1994 (David Robinson lo fue en 1995), además de Jugador Defensivo del Año, uniéndose a Jordan como los únicos en conseguir ambos premios el mismo curso (Giannis lo hizo también en 2020). Porque la NBA estuvo huérfana sin MJ, pero al mismo tiempo más abierta que nunca. El equipo de Pat Riley acabaría llegando a las Finales. Si esos cinco jugadores se mantienen sanos, apostaría a que los Blazers serán mucho mejores que el equipo promedio que Las Vegas parece esperar que sean este año. Yo, entre ellos. La historia ha escrito este capítulo de contienda por voz de los jugadores. Consiguieron igualar la serie antes de viajar a Los Angeles con 1-1, y en el Forum de California, se llevaron tres seguidos para conseguir el primer anillo de la historia de Chicago en la NBA. Actualmente el Complejo Deportivo de Nacional Universitario cuenta con tres canchas de fútbol con medidas reglamentarias (una de césped sintético) en excelentes condiciones y con piso estupendo. En caso de que te acabes de dar cuenta de que tu crecimiento podría no llegar, no te deshagas de tu camiseta todavía.
La marcha de Iverson, que había sido la gran estrella de los Sixers durante más de diez años, dejó al joven Andre Iguodala como líder de un equipo en plena reestructuración. Entre 1991 y 1998, durante la dictadura de Jordan, llegaron a la NBA Shaquille O´Neal, Chris Webber, Alonzo Mourning, Kevin Garnett, Allen Iverson, Kobe Bryant, Steve Nash, Tim Duncan, Tracy McGrady, Vince Carter, Dirk Nowtizki o Paul Pierce. En 2017 se convirtió en el jugador más alto en tener un dorsal retirado por una franquicia NBA, los Houston Rockets, para los que jugó durante 9 temporadas (le quitó el récord al lituano Žydrūnas Ilgauskas, de 2,21 m (7′ 3″), que lo consiguió en 2014 tras jugar 12 temporadas en los Cleveland Cavaliers). Ocho temporadas desde el debut de Jordan hasta su primer anillo, no iba a parar ahora. En la segunda parte, Boston no cejó en su empeño y llegó a tener hasta 26 puntos de ventaja. Un ocho veces All-Star, Cowens promedió 17.6 puntos y 13.6 rebotes en su carrera. La producción de Strus fue escasa en sus primeros cuatro partidos: apenas 4.8 puntos con un 30.4% de acierto en tiros y 3.8 rebotes. Sin embargo, el equipo supo reponerse ante las adversidades y siguió puntuando en la competición doméstica, logrando acabar en el 4.º puesto y clasificándose de este modo para la Champions, con 73 puntos.
Aquí hay más información sobre camisetas oficiales nba eche un vistazo a nuestra página web.