El premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA es uno de los premios individuales más ilustres en todos los deportes de equipo, gorras de la nba pero no es precisamente impredecible. Puede ser fruto de una tendencia que se extiende, se asienta y conforma la identidad del juego de ese preciso momento histórico, o bien legislarse para reducir el impacto de un jugador y así “igualar” en cierto modo la competición. Por un lado, si bien es increíblemente común ganar el premio dos veces seguidas, también es increíblemente raro ganarlo tres veces consecutivas. ¿Debería el éxito del equipo importar en absoluto en un premio individual? La guerra sería un milagro para nosotros”, sentenció Marzieh, de 62 años, días atrás en una reunión social en el norte de Irán, en las cercanías del mar Caspio. ¿Podrá Gobert, entrando en su temporada de 30 años, continuar anclando defensas efectivas de la NBA en sus 30? Los playoffs de la temporada pasada brindan otro estudio de caso interesante. Bird fue uno de los mejores tiradores de todos los tiempos, por lo que es muy especial que su mejor tiro en los playoffs haya llegado inmediatamente después de un tiro que él mismo falló. Lo que hizo que esta jugada de Bird fuera tan especial es que combinó gran parte de lo que hizo grande a Bird en un momento clave: su sentido sobrenatural de la conciencia de la cancha, su talento para la improvisación, su olfato para los ángulos como reboteador.
Además, parece ser cada vez menos importante ser parte de un gran equipo para ganar el MVP. Mirando hacia atrás, el control de Antetokounmpo sobre el momento parece que siempre iba a ser así, pero en el camino, cualquier cosa podría haber pasado. Jordan navegó entre varios defensores de los Cleveland Cavaliers para abrirse al pase de entrada, luego, con todos los defensores cercanos aún inclinados hacia el pasador, corrió con el balón hacia el lugar desde el que quería disparar, se detuvo en un centavo y se levantó. Si Jordan es, como parecía sugerir el documental The Last Dance , una especie de superhéroe, entonces The Shot es su historia de origen. Desde junio de 2022 ejerce como entrenador asistente de los Missouri Tigers de la División I de la NCAA. En el torneo de 2011 de la división I de la NCAA, registró su segundo triple-doble de la temporada y el séptimo en historia del torneo de NCAA en la derrota contra UCLA. Sin embargo, este tiro, que llegó después de casi cuatro minutos de fallas nerviosas y errores de ambos equipos en la situación de mayor presión posible, es una de esas jugadas que altera la liga misma: los Warriors respondieron a la derrota agregando a Kevin Durant a su equipo y arrancándole dos campeonatos consecutivos.
Los galardonados de este premio que están incluidos en el Basketball Hall of Fame son Kevin McHale, Bill Walton, Bobby Jones, Toni Kukoč y Manu Ginóbili. Hay un par de pistas importantes que podemos observar en la historia reciente para determinar qué jugadores probablemente ganarán el premio en el futuro. Echemos un vistazo a la historia reciente del premio y algunos de los favoritos para ganarlo la próxima temporada. Haz tus apuestas a campeón de la NBA en 888sport a lo largo de toda la temporada. Michael Jordan, por ejemplo, llegó a las Finales de la NBA seis veces a lo largo de su carrera y ganó la serie las seis veces. ¿Era ya inevitable en mayo de 1989 que Jordan iba a tener la carrera que tuvo? De alguna manera, debería ser exagerado en este punto: este fue un año en el que los Chicago Bulls de Michael Jordan no ganaron el título ni llegaron a las Finales.
Se repetiría título en 2007-2008 con un equipo completamente renovado con Pablo Prigioni, Igor Rakočević, Mirza Teletović, Pete Mickeal y Tiago Splitter; y de nuevo dos años más tarde, en la temporada 2009-2010, con el base brasileño Marcelinho Huertas en lugar de Prigioni, y a pesar de la marcha de Rakocevic y Mickeal. Antes del inicio de la temporada 2016-17, acordó una extensión de contrato de cuatro años y $100 millones con los Bucks. Elegido en la cuarta plaza del Draft 2005, Paul ha pasado por los Hornets, Clippers, Rockets, Thunder y Suns en los últimos 17 años. En la recta final del juego 1 de las Finales de la NBA de 1981 contra los Houston Rockets, los Boston Celtics de Bird perdían tres puntos con siete minutos por jugar. Entrena a los mejores equipos NBA ahora: Los Angeles Lakers, Chicago Bulls, Boston Celtics, Golden State Warriors, CW, Cleveland Cavaliers, Miami Heat, San Antonio Spurs, New York Knicks, Detroit Pistons, Toronto Raptors, Utah Jazz, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Houston Rockets, Sacramento Kings, Oklahoma City Thunder o Dallas Mavericks.