Los 76ers siguieron siendo perennes candidatos al título, y en la 1979-80 perderían ante Los Angeles Lakers en las Finales de la NBA por 4-2, camisa lebron james en una afamada eliminatoria donde el rookie Magic Johnson llegaría a jugar de pívot. La 2014-15 parecía ser la peor temporada en la historia de la franquicia de los 76ers; en noviembre de 2014, alcanzaron las 16 derrotas consecutivas, con un parcial de 0-16, récord negativo para la franquicia, llegando a ponerse 0-18 en diciembre, si bien pudieron romper la racha con su primera victoria ante Minnesota ese mes. De cara a las apuestas, Golden State Warriors se mantiene como la franquicia destinada a ganar el Anillo, de ahí que su cuota apenas ofrezca margen para grandes ganancias. Si el presupuesto es ajustado podemos seguir múltiples partidos utilizando aplicaciones en teléfonos o diferentes dispositivos electrónicos como tablet, teléfonos móviles o también desde nuestro pc, para ello, podemos contar con plataformas como Codere y Bet365 lo que permite a los aficionados ver NBA gratis en un dispositivo mientras sigues otro juego en tu televisor principal. Si prefieres ver los playoffs desde tu dispositivo móvil, existen varias aplicaciones disponibles tanto para iOS como para Android que te permiten disfrutar de los partidos dondequiera que estés.
Sin embargo, de los quince jugadores que componían la plantilla al inicio de temporada, solamente seis permanecieron en el equipo para enero de 2014, incluyendo a Bynum, quien fue liberado sin ni siquiera debutar debido a sus sempiternas lesiones, y otros como Evan Turner o Spencer Hawes fueron traspasados en febrero de 2014 a cambio de rondas de draft. Tras otra temporada en la cual fueron de nuevo batidos a las primeras de cambio en playoffs, al año siguiente se incorporó como jugador Dolph Schayes, con el cual consiguieron por primera vez un balance positivo al final de la temporada regular, ganando 40 de los 63 partidos de la liga regular. Se considera el inicio de esta etapa cuando, durante el draft de 2013, Hinkie traspasó al mejor jugador del equipo, el All-Star Jrue Holiday, a New Orleans Pelicans a cambio del pívot drafteado ese año, Nerlens Noel, y una elección de primera ronda de 2014 que se transformaría en Elfrid Payton. A pesar de los éxitos personales, McGrady solo ha participado en la segunda ronda de playoffs en sus nueve apariciones con San Antonio Spurs, los que no llegó a segunda ronda de los mismos fueron: unos por perder la primera ronda y otro por lesión de rodilla; una con los Raptors y tres tanto con los Magic como con los Rockets.
Lucas había tenido años exitosos como entrenador de San Antonio Spurs, y los Philadelphia 76ers esperaban que pudiera devolver el buen juego a los 76ers. Sin embargo, sucedió todo lo contrario, ya que el equipo tuvo un récord de 42-122 en las dos temporadas bajo el mando de Lucas. Pese al espectacular partido que estaba realizando Shaquille O’Neal, Iverson se configuró para realizar una de las mejores noches de su carrera, respondiendo los 76ers con un parcial de 13-2 para dar fin al partido, venciendo por 107-101; contra todos los pronósticos, Philadelphia se adelantaba en la eliminatoria. Philadelphia se sobrepuso y venció en los siguientes tres partidos para hacerse con la serie. Ofrece enlaces a partidos de baloncesto de diversas ligas. Desde 2012 trabaja en sus clínics y campus de baloncesto por todo el mundo, España, Senegal, Grecia, Sudáfrica y su campus de verano Audie Norris Basketball Camp en Hospitalet de Llobregat en Barcelona.
Bryant sabía cómo hacer que el baloncesto pareciera fácil e, incluso ahora, la Mamba siempre vivirá. Lo más importante es que la camiseta no te limite en tus movimientos ni te cause incomodidad durante el juego. El estilo de juego de McGrady ha sido comparado con el de George Gervin. Si prefieres algo más versátil para usar en cualquier ocasión, las versiones de algodón o las de estilo retro pueden ser más adecuadas. En las Finales de la NBA se enfrentarían a los Portland Trail Blazers de Bill Walton, siendo vencidos por 4-2 después de comenzar ganando los dos primeros partidos. La peor temporada fue la de 1972-73. Comenzaron perdiendo los primeros 15 partidos de la temporada, y unos pocos meses después fijaron lo que fue en esa época un récord de 20 derrotas seguidas en una sola temporada. En su regreso a la postemporada tras la época de Larry Brown, fueron derrotados por los vigentes campeones, Detroit Pistons, dirigidos por el propio Larry Brown. En la segunda ronda, Detroit Pistons venció a los 76ers en seis encuentros. El entrenador de los Pistons sabía que su equipo no podía derrotar a los increíblemente talentosos Lakers, pero en lugar de simplemente aceptar la supuesta derrota, el entrenador decidió detener el balón cuando su equipo lo poseía en la ofensiva.